Estás en...
Barra inferior
ayuda aquí

Tipo de verraco: Toro. Medidas aproximadas: 170x100x50 cm. ¿Dónde está?: En la plaza de San Antonio.

Verracos de Toledo

Tipo de verraco: Toro. Medidas aproximadas: 85x85x- cm. ¿Dónde está?: En el Museo de Santa Cruz de Toledo. Procedencia: Sitio de Cerrecín, junto a la margen derecha del río Tajo. Observaciones: Le faltan la cabeza y el cuello.

Procedencia: Junto al acceso al castro de Castillo de Bayuela. Observaciones: En el costado derecho existe una inscripción ilegible.
Verraco

Tipo de verraco: Toro. Medidas aproximadas: 130x63x46 cm. ¿Dónde está?: En la plaza de San Antonio. Procedencia: Junto al acceso al castro de Castillo de Bayuela. Observaciones: En esta localidad la conocen como “La Marrana”.

Verraco
Verraco

Tipo de verraco: Indeterminado. Medidas aproximadas: -x-x- cm. ¿Dónde está?: En la plaza de San Antonio. Procedencia: Embutida en la muralla del castro de Castillo de Bayuela. Observaciones: Es irreconocible.

Verraco
LA PUEBLA DE MONTALBÁN
CASTILLO DE BAYUELA
Verraco

Tipo de verraco: Toro. Medidas aproximadas: 47x75x43 cm. ¿Dónde está?: Embutida en la fachada N de la “Torre del Polvorín”, en la muralla. Procedencia: Desconocida.

Observaciones: Se le conoce popularmente como la “cabeza del moro”.
Verraco
Tipo de verraco: Cerdo. Medidas aproximadas: 165x90x70 cm. ¿Dónde está?: En la plaza de la Constitución. Procedencia: Encontrado en Torralba.
TALAVERA DE LA REINA
TORRALBA DE OROPESA
Verraco
Observaciones: Se ha adornado la plaza con la efigie de los tres verracos, realizada en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Verraco
Tipo de verraco: Cerdo. Medidas aproximadas: 100x62x40 cm. ¿Dónde está?: En la plaza de la Constitución. Procedencia: Encontrado en Torralba. Observaciones: Sólo se conserva la mitad anterior.
Verraco

Tipo de verraco: Cerdo. Medidas aproximadas: 165x88x42 cm. ¿Dónde está?: Desaparecido (se lo ha apropiado un vecino). Procedencia: Encontrado en Torralba. Observaciones: Presenta una inscripción funeraria latina del siglo I d. C.

Reproducción de una fotografía facilitada por la Alcaldesa de la localidad, Mª del Mar Iglesias.

TOTANÉS
Verraco
Tipo de verraco: Toro. Medidas aproximadas: 119x38x31 cm. ¿Dónde está?: En la plaza de la iglesia. Procedencia: Encontrado en las inmediaciones del pueblo, en la cañada que se dirige del puerto Marchés a los Montes de Toledo. Observaciones: Le faltan la peana y las pezuñas.
Verracos de Toledo
Verracos de Toledo
inicio introducción datos generales castros vetones verracos otros pueblos actividades agradecimientos Ayuda aquí ayuda general